Primeros cuidados:

Al recibir los lentes lo primero que debes hacer antes de usarlos es ponerlos en remojo durante 6 u 8 horas en un estuche para lentes con la debida solución para lentes de contacto.
Esto es porque la solución que viene dentro del envase del lente es para conservarlo a diferencia de las soluciones que usamos para limpiarlos y mantenerlos frescos.


Debes tener en cuenta que:


Los lentes ni estuche deben tocar agua nunca!
Los lentes y todo lo que ellos toquen (osea el estuche xD) solo deben ser lavados con la solución propia para lentes de contacto. Esto es por que el agua tiene muchos gérmenes que si llegan a tu ojo pueden causarte problemas.

Debes lavarte las manos SIEMPRE antes de ponerte o sacarte los lentes, esto evita que los lentes se ensucien y no te entre ninguna cosa extraña al ojo, y así no te molesten los lentes o infecten en el peor de los casos.

Luego de lavarte las manos con agua y jabón, NO debes secarte las manos con toalla, y si con toallas de papel (vease papel de cocina etc.) ya que las toallas tienen pelusas que se pueden pegar en la lente y luego llegar a tu ojo, haciendo que esta lente te moleste.

Que tipo de solución para mis lentes debo comprar?
Pues debes dirigirte a una óptica o pedirle a tu oftalmólogo que te recomiende una solución para lentes de contactos.

Cada cuanto tiempo debo cambiar la solución de mis lentes?
Preferiblemente a diario.

Cuanto tiempo puedo usar mis lentes diariamente?
Puedes usar los lentes de 6 a 8 horas como mucho, tampoco es recomendable usarlos todos los días.
Si es la primera vez que usas lentes de contacto, debería hacer una adaptación de la lente, esto es, usarlas el primer día durante 2 horas, y así en adelante hasta que llegues al tiempo máximo de uso, así tus ojos se acostumbran.

Mis lentes me molestan, que debo hacer?
Pues primero quitatelos.
Luego chequea que: Tus lentes no están sucios (mojalos en solución denuevo), mira si no están rotos, y fijate si no están al revés.

Si todo esto esta bien, y los lentes aun te molestan, quitatelos, y si prefieres puedes ir a una óptica a que chequeen si esta todo bien con el lente.

Como se si mis lentes están al revés?
Primero debes mirar si los bordes están hacia afuera como en el ejemplo:

Picture
Si están hacía afuera pues entonces están del lado incorrecto.

O puedes hacer la prueba del taco:
Picture
Si los bordes se van hacía adentro (como un taco) es porque están del lado correcto, si los bordes se pegan a tus dedos (segunda foto), están al revés.
Si aun así no puedes ver si están al revés o no, pues pontelos y si te molestan mucho sacatelos, dalos vuelta, espera unos minutos y vuelvetelos a poner, ahí veras la diferencia.

Como me pongo los lentes?